Street Photography Premio Septiembre 2025
Tema: Street PhotographyJuez de competición: bruce dorado
El elemento Street Photography El concurso busca celebrar y premiar a los fotógrafos que destacan por observar y documentar la vida en las calles. Ya sea que el tema sea tu entorno urbano o la exploración de otros territorios y culturas, buscábamos momentos espontáneos y fugaces, ¡y es un gran placer presentar el trabajo de estos talentosos artistas!
Asegúrate de registrarte en el nuestro boletín y únete a nosotros on Facebook, Instagram e Twitter donde compartiremos Todas nuestras imágenes favoritas del concurso. ¡Felicitaciones a todos los talentosos fotógrafos que llegaron a la final!
finalistas
Comentarios del jurado
1ER PREMIO: Yajun Hu
No es solo porque me encantan los gatos, sino porque la fotografía está bien hecha. Reacciono ante esta imagen que me muestra la silueta de un gato a punto de abalanzarse sobre su desprevenida presa humana, que no tiene ni idea del destino que le espera al pasar de la oscuridad a la luz... —Bruce Gilden
2º PREMIO: Suresh Naganathan
Es una fotografía bastante dramática que sumerge al espectador en la acción, como si estuviera allí. Me encanta la llama que está a punto de quemarle la lengua y las uñas sucias que sujetan la cerilla. Me parece que la persona está bajo un hechizo que la aturde del dolor inminente. —Bruce Gilden
3ER PREMIO: Vince Niko
Este es un hermoso retrato de una mujer absorta en sus pensamientos caminando por las calles de Nueva York. Me encanta el pequeño toque de... Azul en su guante. Con su cabello perfectamente peinado, siento que acaba de salir de la peluquería, tan perfecta en su apariencia que no parece viva, sino más bien un maniquí. –Bruce Gilden
Jean-Flavien Piquemal
Una composición perfectamente sincronizada que revela la magia serena de lo cotidiano. El pilar central divide el marco y las generaciones: un niño en la sombra a un lado, un anciano iluminado al otro, cada uno acentuado por vívidos destellos de turquesa, amarillo y rosa. El color, la geometría y el ritmo convergen a la perfección, convirtiendo un momento fugaz en una composición cautivadora y pictórica que ejemplifica el potencial de... street photography." – The Independent Photographer Editores
-
Juez: bruce dorado
Ampliamente considerado como uno de los fotógrafos callejeros más importantes e influyentes en la ilustre historia del género, bruce dorado Es famoso por sus primeros planos gráficos y a menudo provocativos realizados con flash. Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1946, comenzó a fotografiar al final de su adolescencia, capturando la vida cotidiana en las calles de la ciudad con su Leica de 35 mm. Su estilo intuitivo y directo, inspirado en la icónica proclamación de Robert Capa, “si no es lo suficientemente bueno, no estás lo suficientemente cerca”. Un miembro de Magnum Photos desde 1998, Gilden Ha recibido numerosos premios y becas por sus trabajos a lo largo de los años. Su obra se ha expuesto extensamente en todo el mundo y forma parte de las colecciones permanentes de numerosos museos y galerías, entre ellos MoMA, Victoria and Albert Museum, y Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio.